Compartenos en FACEBOOK! :D

02 octubre 2014

Guia para principiantes de Hearthstone

Si estás leyendo esto es porque has oido hablar sobre Hearthstone. Seguramente te estarás haciendo las siguientes preguntas ¿ Qué es? ¿ Cómo se juega ? ¿ Vale la pena ?
De todas maneras: sí, vale la pena. A través de esta guía les presentaremos el juego, cómo se juega y qué aspectos has de tener en cuenta para poder sacarle todo el jugo y, por supuesto, comenzar a ganar tus partidas.
Heartstone es un juego de cartas coleccionables que, aunque no pionero en su género, sí es cierto que incluye ciertas variaciones respecto a sus congéneres que lo hacen brutalmente adictivo.
El objetivo es muy simple: reducir el total de vidas del oponente a 0. Para lograrlo tendremos que crearnos un mazo, que es una baraja de 30 cartas de diferentes tipos. Para ello, haremos click al botón “mi colección” en el menú principal, donde podremos empezar a elegir las cartas para nuestra nueva baraja. Los tipos de cartas que existen son:
  • Esbirro: tienen coste de mana mana, ataque ataque y puntos de vida vida. Las criaturas se ponen en juego gastando los manas que cuestan, y a no ser que tengan la habilidad CARGAR, se pueden utilizar el siguiente turno a haberlas jugado.
  • Hechizo: Sólo tiene coste de mana mana. Los hechizos tienen infinidad de efectos diferentes. Tenemos hechizos que se activan cuando algo ocurre, hechizos que hacen grandes cantidades de daño e incluso hechizos que pueden cambiar los poderes de nuestro héroe.
  •  Arma: Tiene coste de manamana, ataque ataque y durabilidad durabilidad. Estas cartas permiten a nuestro héroe atacar, y pierden un punto de durabilidad con cada ataque hasta quedar a 0 y ser destruidas.
    Vale. Ya tengo mi mazo, que he creado eligiendo cartas de esos tres tipos y que combinan, que tienen sinergía. Ahora, ¿Como jugar?
Primero de todo, tienes 3 modos de juego: Jugar, Práctica y Arena.

  • En el modo Jugar luchas contra otros jugadores partidas amistosas o rankeadas.
  • En el modo Práctica luchas contra la IA eligiendo héroes enemigos con 2 niveles de dificultad.
  • En el modo Arena te creas un mazo con cartas aleatorias que el juego te ofrecerá, y lucharás hasta que pierdas 3 partidas. Aunque no será posible quedarte las cartas del mazo que te hayas hecho, sí que es cierto que la recompensa por jugar en las Arenas es más que suculenta.
Tenemos el mazo, hemos elegido nuestro modo de juego y Heartstone nos ha emparejado con nuestro primer Oponente Digno. En la siguiente imagen podemos ver la pantalla de juego con las descripciones de todos los botones.
tablero hearthstone
  • Vidas: Pues eso, las vidas que nos quedan a nosotros y las que le quedan al héroe enemigo. A veces, sobre el símbolo de la vida aparece un escudo con un número: son puntos de armadura. Practicamente, son puntos de vida que se suman a los que ya tenga el héroe. Si tengo 1 vida y 1 punto de armadura, me tendrán que hacer 2 daños para matarme.
  • Historial: aparecen cronológicamente todas las jugadas que se han hecho en la partida. Desde lanzamiento de hechizos hasta jugar criaturas o movimientos de ataque.
  • Tu mano: donde se guardan las cartas que robas cada turno. No estarán en juego hasta que pagues su coste de mana.
  • Tu mazo: consta de 30 cartas. Si se te acaban las cartas del mazo, pierdes 1 vida cada vez que tengas que robar. Ves con cuidado.
  • Poder de héroe: cada héroe tiene un poder que cuesta 2 manas de jugar. Cada poder tiene un efecto distinto, así que es conveniente que juegues con todos ellos para conocerlos a fondo.
  • Botón de fin de turno: has de apretarlo cuando ya has acabado de realizar todas las acciones que desees en tu turno. De este modo, le pasarás el testigo al rival.

Comienza la partida

El juego lanza una moneda. Si empiezas tu primero, tendrás 3 cartas en la mano. Sino, tendrás 4 más una quinta carta que te permitirá tener un cristal de mana extra durante un turno.
Una vez aparezcan tus cartas iniciales, podrás clicar sobre las que no te gusten para sustituirlas por otras aleatorias de tu mazo. Imagina que te salen 3 criaturas de coste 6, no vas a poder jugar nada durante muchos turnos, mejor cambiarlas.

EL TURNO

Todas los movimientos y cartas que se juegan en Hearthstone se hacen durante tu turno. Cada turno, ganas un nuevo cristal de mana y se rellenan los que ya tenías, de forma que en el primer turno tienes 1 cristal, en el segundo tienes 2, etc. Hasta un máximo de 10. Veamos las fases del turno en profundidad:
  • Comienzo del turno: robas una carta y se activan las habilidades de inicio de turno.
  • Fase principal: aquí es donde puedes atacar, jugar habilidades y jugar las cartas que puedas con el mana que tienes (las cartas que estén dentro del coste de mana que te puedes permitir con los manas que tienes parecerán resaltadas en verde). El orden es indiferente: puedes atacar con una criatura, bajarte una carta y luego atacar con las demás, atacar con todas las criaturas a la vez, sólo bajar hechizos… Lo que prefieras. Eso sí, cuando ya no puedas realizar más acciones en tu turno, se oirá una voz diciendo “¡Listo!”. Cuando eso ocurra, o cuando ya no quieras hacer nada más, dale al botón de fin de turno.
  • Fin de turno: se activan las habilidades de fin de turno.
Y con esto, ya no necesitáis saber nada más para convertiros en auténticos profesionales del Hearthstone. Jugad, aprended, y poco a poco descubriréis el héroe y el estilo de juego que se acopla más a vuestra personalidad. ¡Ah!, y si queréis aprender cómo hacer vuestras barajas para que sean las armas más letales contra vuestros enemigos


CLASES


Actualmente hay 9 clases diferentes, un héroe de Warcraft cada una. Cada clase posee cartas propias y un poder de héroe que se activa al pagar 2 puntos de maná. A continuación los 9 heroes con sus poderes:


Druid - El héroe recibe un punto de ataque y un punto de armadura.
Hunter - Hace 2 puntos de daño al héroe enemigo.
Mage - Hace 1 punto de daño al objetivo.
Paladin - Pone en juego una criatura 1/1
Priest - Cura 2 puntos de daño al objetivo.
Rogue - Equipa al héroe con un arma 1/2. Si posee ya un arma le da +1 de ataque este turno.
Shaman - Pone en juego un tótem aleatorio.
Warlock - Robas una carta y pierdes 2 puntos de vida.
Warrior - Añades 2 puntos de armadura al héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario